Funcionamiento web 1.0
Web 1.0
La Web 1.0 empezó en los años 60 's junto al Internet, de la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto, como ELISA, era bastante rápido pero muy simple. Después en los 90 surgió HTML (Hyper Text Markup Language) como lenguaje hipertexto e hizo que las páginas Web sean más agradables a la vista y puedan contener componentes como imágenes, formatos y colores. Los primeros navegadores visuales fueron Netscape e Internet Explorer. Esta Web es de solo lectura, ya que el usuario no puede interactuar con el contenido de la página (ningún comentario, respuesta, etc). Estando la información totalmente limitada a lo que el Webmaster pueda publicar.
La transición de la Web 1.0 a la 2.0 tuvo lugar con el tiempo a medida que se actualizaron los servidores, aumentaron las velocidades de conexión promedio y los desarrolladores aprendieron nuevas habilidades y técnicas. La transición comenzó en el último año o dos de la década de 1990 y las características de la Web 2.0 habían avanzado mucho en 2006.
Características de la Web 1.0
Páginas estáticas
Contenido del sitio web almacenado en archivos
Combinación de contenido y diseño
Etiquetas HTML patentadas
Libros de visitas
La Web 1.0 fue el inicio de todo aquello a lo que denominamos web actualmente, una de sus más grandes características son las páginas estáticas, lo que significa que las páginas no ofrecían funciones interactivas, en ese momento las páginas web solo eran informativas. Otra de sus características más notorias fueron las etiquetas HTML patentadas, en la Web 1.0 los navegadores intentaron destacarse ofreciendo soporte para etiquetas patentadas, gracias a esto se crearon problemas de incompatibilidad entre las páginas web que usaban estas etiquetas y los visitantes que utilizaban tipos de navegadores no compatibles.
Comentarios
Publicar un comentario